spot_img

27.3 C
Santo Domingo
lunes 20, mayo, 2024

FP insiste en propuesta rechazada por el TSE sobre candidaturas de Rafael Paz y Selinée Méndez

El partido Fuerza del Pueblo insiste en la propuesta que conformó para la boleta electoral en el nivel de los diputados para la circunscripción N. 1, del Distrito Nacional, así lo expresa en una carta enviada este viernes a la Junta Central Electoral (JCE).

En su misiva la FP atención expresa que la comunicación JCE-SG-CE-05275-2024 afecta de forma directa a la boleta de diputados de la circunscripción N. 1, del Distrito Nacional, de nuestra organización política de cara las elecciones del 19 de mayo.

En ese sentido solicita que la boleta de los diputados en dicha circunscripción quede conformada con los candidatos Margarita Feliciano, Francisco Guillén, Selinée Méndez, Rafael Paz, Robert Martínez y Doris Nouel.

Se recuerda que el pasado 29 de abril la JCE envió un comunicado a la dirección de la Fuerza del Pueblo, en la que les otorgaba un plazo hasta el día 1 de mayo de 2024 para recomponer su propuesta de candidatos a diputados en la demarcación indicada.

Esta solicitud de la JCE se hizo en cumplimiento de las sentencias TSE/0307/2024 del 11 de abril de 2024, TSE/0323/2024 y TSE/0324/2024, estos últimas del 19 de abril de 2024, todas del Tribunal Superior Electoral (TSE).

«Respecto a la propuesta de conformación de la boleta electoral del Partido Fuerza del Pueblo en el nivel de diputaciones para la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, que ha sido presentada por dicha organización política, no resulta posible acoger la misma, tal y como ha sido presentada, toda vez que con ello se estaría incumpliendo el mandato de las indicadas sentencias», indica el comunicado de la JCE en la indicada fecha.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario