SANTO DOMINGO.- Fiscales iniciaron hoy viernes un paro nacional de labores por cuatro horas a nivel nacional en demanda de reivindicaciones laborales y derechos adquiridos.
El coordinador general de la Asociación de Fiscales (Fiscaldom), Andrés Comas, indicó que solo será atendidas las áreas sensibles.
Las jornadas de reclamos dan comienzo hoy con un paro desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, continuarán el lunes desde las 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y una vigilia el martes a partir de las 9:00.
Entre las demandas de Fiscaldom están: ascensos de procuradores fiscales y fiscalizadores; concursos para las titularidades, fiscalías, cortes y especializadas vencidas; la indexación y nivelación salarial con respecto a los servidores del Poder Judicial, y la aplicación del plan de retiro, pensiones y jubilaciones.
Al iniciar su paro de cuatro horas por este viernes en demanda de reivindicaciones laborales y derechos adquiridos, los fiscales afirmaron que solo van a atender casos de áreas sensibles como las medidas de coerción y atención permanente.
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) November 29, 2024
Lea más: https://t.co/6r8RgCWQ6o… pic.twitter.com/DJbXG9PNzi
Fiscaldom advierte que extenderán paro si no reciben respuestas del MP
El presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) advirtió que si las autoridades del Pleno del Ministerio Público no dan respuestas a sus demandas de reivindicaciones extenderán su lucha con un paro de labores el lunes más extenso que el de este viernes.
«Si en el día de hoy o mañana, no tenemos respuesta de las autoridades extendemos nuestra lucha hasta el próximo lunes, que contaremos a día 2, cuando también continuaremos el paro, ya esta vez por ocho horas, hasta las 4:30 de la tarde», dijo rodríguez durante una entrevista en el podcast Sobre la Noticia, de RNN.
Agregó que de verse en la necesidad de extender la protesta, el martes realizarán una vigilia frente a la sede central de la Procuraduría General de la República, en demanda de que el Consejo Superior del Ministerio Público «cumpla con los derechos adquiridos contenidos en la ley y que se ponga todo de acuerdo con cómo se ha aprobado».