
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de fortalecer la seguridad de la carga y evitar la contaminación de las sustancias prohibidas durante la cadena de transporte.
El acuerdo fue firmado por el presidente de la DNCD, contralmirante José Cabrera Ulloa y el presidente de la RNTT, Armando Rivas, y también tiene el fin de facilitar el uso de información detallada de los choferes de transporte de carga e identificación de sus vehículos.

Cabrera Ulloa resaltó que este convenio “viene a fortalecer las relaciones entre el sector público-privado, lo que contribuirá a elevar la seguridad de la carga del país a niveles sin precedentes”.
El acto fue realizado en la sede central de la DNCD y contó además con la presencia de José Manuel Torres y July de la Cruz, vicepresidente y secretaria de la Junta Directiva de la RNTT, y del Andrés Llenas, director ejecutivo de esa institución.
De su lado, el presidente de la RNTT consideró que este acuerdo será de mucho provecho para el país, ya que proveerá la información necesaria para minimizar los niveles de riesgo de la cadena de suministro que se realiza a través de la carga terrestre. “Con esto contribuimos a la seguridad del comercio nacional”, agregó Armando Rivas.