El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, y la destacada intelectual Carmen Imbert Brugal, resaltaron la importancia del festival Mar de Palabras, que resalta la literatura, para fortalecer el pensamiento crítico, promover la lectura y reafirmar el valor de la palabra como vehículo de libertad y reflexión en nuestras sociedades.
Carmen Imbert a las tres de la tarde de este sábado participará en el conversatorio Narrar la cicatriz: escritura, memoria y testimonio, junto a Juan Villoro, Aroa Moreno Durán, Gonzalo Mallarin, y Margarita Cordero.
Hoy el evento inició con un homenaje a Mario Vargas Llosa, autor peruano galardonado con el Premio Nobel de Literatura, cuyas obras han marcado profundamente la literatura hispanoamericana.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado resaltó la importancia del festival Mar de Palabras, que resalta la literatura, para fortalecer el pensamiento crítico, promover la lectura y reafirmar el valor de la palabra como vehículo de libertad y… pic.twitter.com/sSXmsUZT2n
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) June 28, 2025
Durante el acto participan autores nacionales e internacionales.
La jornada de hoy está pautada para culminar a las 8:00 de la noche, y se reanuda mañana a las 11:00 de la mañana con el conversatorio Más allá de la trama: narrativas que desafían desafían orden.
Mañana domingo será el cierre del festival, y entre otros, participará Persio Maldonado junto a destacados autores en un diálogo sobre la inestabilidad de las democracias ante la desinformación, el avance del autoritarismo y el desencanto ciudadano.




