
Santo Domingo, RD. – Según el expediente del Ministerio Público, el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fernando Rosa habría financiado su precandidatura a la Alcaldía de Santiago con dinero del FONPER, lo que la Procuraduría asegura que este utilizaba esta institución como una “caja chica millonaria”.
“Durante el periodo de su precandidatura, el imputado desarrolló unos proyectos en la ciudad de Santiago consistentes en entregas de mochilas, equipamientos de panaderías y donaciones a distintas instituciones de la zona en donde hacia proselitismo político”, explica el Ministerio Público.
Y agrega que, durante la campaña electoral también benefició a la exdiputada Lucía Medina con la entrega de un proyecto de 390 viviendas que fueron construidas con fondos del FONPER y entregadas por Medina, que en ese entonces aspiraba a senadora por San Juan.
Fernando Rosa fue detenido la madrugada de este domingo junto a Carmen Magalys Medina Sánchez y otras ocho personas, entre los que se encuentran Juan Alexis Medina Sánchez hermano del expresidente Danilo Medina, por participar en una red de “testaferros” de supuestos actos de corrupción, según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Junto a estos también se encuentra apresado el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.