spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

Leonel Fernández no se siente derrotado pese a no llegar a la Presidencia

Santo Domingo. – El excandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que los partidos y movimientos de oposición lograron un avance «importante» en los comicios del domingo 19 de este mes.

Te puede interesar: Leonel Fernández «el León», busca un cuarto mandato presidencial

«No nos sentimos derrotados, y es que, aunque no logramos la meta que es el triunfo electoral presidencial, avanzamos», precisó Fernández.

El presidente y líder de la FP habló en un encuentro que sostuvo con los dirigentes de la coalición partidaria Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos), la cual apoyó las aspiraciones presidenciales en las pasadas elecciones.

En el encuentro se pasó balance a los resultados electorales de este bloque opositor, en el cual Fernández presentó como un logro las victorias obtenidas por la Fuerza del Pueblo y las organizaciones que acudieron unidas a los pasados comicios.

Entre los aliados que alcanzaron o retuvieron representación están Ismael Reyes, del PDI; José Frank Peña Guaba, del BIS, y Socorro Monegro, del Movimiento Rebelde, electos diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Además fueron elegidos Elías Wessin Chávez, del PQDC, como diputado nacional y Antonio Brito, del Movimiento Rebelde, el diputado electo más votado de San Cristóbal.

Además de los partidos anteriormente citados, reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), forman parte de la coalición Ganaremos el Movimiento Rebelde, que dirige el empresario del transporte y exdiputado Juan Hubieres, el cual por razones de salud no estuvo en el encuentro.

Otros de los movimientos políticos que apostaron al triunfo de Fernández en el proceso comicial pasado fue el de Peñagomistas con Leonel, presidido por Aníbal García Duvergé, exsenador de la República.

En el encuentro participaron además el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita) y Nathanael Concepción, miembro de la Dirección Política de la entidad opositora, el cual fungió como coordinador de los partidos, movimientos y agrupaciones aliadas en la pasada campaña electoral.

Gracias al apoyo de los aliados, en el nivel presidencial, encabezado por Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo alcanzó un 28.8 % de apoyo del electorado, mientras que, en el congresual, logró quedarse con tres senadores Omar Fernández, Félix Bautista y Eduardo Espiritusanto, además de 28 curules en la Cámara de Diputados.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario