spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Fenattransc insta al Gobierno no permitir se distorsione el transporte escolar

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- La Federacion Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenatttransc) aseveró hoy que si el Gobierno acoge el llamado que han hecho un grupo de organizaciones del transporte para que se les dé a ellos más participación en el programa de transporte escolar, se dejaría a las escuelas y entidades privadas sin ese importante servicio, y que además no se les permitiría a los nuevos emprendedores de esa área, ser parte de los beneficios de dicho programa, «creándose así un nuevo monopolio para beneficio de unos pocos».

«Es cierto que esos amigos transportistas durante años han brindado el servicio a los colegios privados y es por eso que entendemos que se les haría un gran daño a esos colegios privados, ya que entonces quién les va de a brindar el servicio de transporte a los estudiantes de esas escuelas y colegios del sector privado», dijo Mario Díaz, vocero y secretario general del gremio.

Asimismo, en nota de prensa, Díaz añadió que el Gobierno lo que ha hecho por el bienestar del estudiantado publico, es implementar el servicio de transporte escolar gratuito en los planteles del Estado, ya que estos nunca habían tenido un programa de movilidad escolar libre de costo.

«Aquí no hay un solo transportista que pueda decir que brindaba el servicio de transporte escolar a un solo colegio público en todo el pais, los transportistas brindan ese servicio ‘y muy buen pagado’, a los colegios privados, entonces ese sería un gran daño en perjuicio de los estudiantes del sector privado», continuó.

El dirigente sindical sugirió al Gobierno seguir implementando la política que lleva a cabo y darle «más participación a las entidades y compañías de transporte escolar creadas al amparo de la ley 63-17 de tránsito, para que estas empresas sean parte de este oportuno y nuevo programa de transporte escolar gratuito que desarrolla esta gestión en beneficio de esos estudiantes que estaban vedados de ese servicio porque no podían pagarlo».

Para él, las autoridades deben apoyar a las nuevas empresas de transporte escolar, que aunque nunca hayan brindado el servicio de transporte escolar al sector privado y aunque aun no tengan sus licencias aprobadas, reúnan las condiciones exigidas por la ley y estén en el proceso de adquirir esas licencias de operaciones a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Mario Díaz produjo sus declaraciones tras anunciar su disposición de tomar una licencia permanente en Fenattransc, para estar disponible ante la eventualidad de que el presidente de la República tome la decisión de designarlo en un cargo publico de cualquier nivel.

Es uno de los técnicos más capacitados en el área del transporte que posee el país, un dirigente sindical y político conocido por todos los sectores del área del transporte del país y que además es abogado, con una maestría en Tránsito y Transporte terrestre y varios diplomados.

Ha sido asesor del Intrant y también fue vocero de CONATRA durante siete años, siendo propulsor de los principales proyectos de leyes elaborados sobre el tema de transporte, los hidrocarburos, entre otros.-

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario