SANTO DOMINGO, RD. – El abogado Feliz Portes consideró este miércoles que el Ministerio Público se apresuró a solicitar una orden prisión en contra de el merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, atendiendo a que su defendido no portaba arma de fuego de la cual se le acusa.
“El Ministerio Público se apresuró solicitando una orden de arresto antes de que Omega se presentara ante la Fiscalía, bajo el entendido de que lo que él tenía era un arma de fuego”, destacó.
Aseguró que tan pronto se conozcan las medidas Omega quedará absuelto ya que actualmente cuentan con “un acta de reconocimiento de objeto, realizada por el chofer, también existe un interrogatorio y hay un acta de entrega voluntaria” de parte de Omega.
Aseguró que en República Dominicana existe el principio de legalidad, por lo cual “nadie puede ser sometido si no ha violado una ley”, asegurando que el “taser” que portaba Omega al momento del altercado con el chofer de transporte público, no está tipificado como un arma de fuego en la Ley 631-16.
