La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó que la investigación sobre tiroteo durante un supuesto enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y los integrantes de una presunta banda criminal, en el sector La Barranquita, de Santiago, continúa su curso y se está profundizando.
Durante una intervención en La Semanal de este lunes, dijo que el Ministerio Público ha hecho los levantamientos de lugar y que es el único órgano competente para ofrecer detalles del caso.
Durante el suceso, que la Policía calificó como un intercambio de disparos entre sus agentes y los presuntos malhechores, murieron cinco de los sospechosos y uno se encuentra prófugo. También se informó de un policía herido.
Raful destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con el respeto a los derechos humanos y el uso proporcionar de la fuerza.
En cuanto a las medidas disciplinarias, dijo que se mantienen a la espera de los resultados de la investigación del Ministerio Público para establecer responsabilidades.