SANTO DOMINGO.- En víspera del 24 de diciembre, cuando se celebra la Nochebuena, la situación de varias familias en el sector el Chumplún en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, es sombría tras perderlo todo por las lluvias del pasado mes de noviembre.
Luego de perder gran parte de sus electrodomésticos y otros ajuares, en la casa de Fabio García, quien encabeza una familia de nueve miembros, afirman que no celebrarán la Navidad.
«Nos hemos ido recuperando de a poquito, pero en verdad se perdió todo», dice con cara de desconsolación.
García, quien recuerda cómo antes celebraban estas fechas con mucho júbilo y entusiasmo, refleja su tristeza cuando expresa su imposibilidad de darle a su familia la oportunidad de seguir con esa tradición.
«Ya las cosas cambiaron del cielo a la tierra. Cuando pasas por esta situación los planes que uno tenía ya quedan atrás», afirma.
En medio de esa situación, esa familia y otras aguardan por ayudas del gobierno y personas solidarias para sobreponerse.
Se recuerda que el sector de Manoguayabo ha sido una de las zonas más afectadas por las lluvias, con la destrucción de materiales y la pérdida de vidas humanas que se perdieron.





