Santo Domingo Norte. En medio de desgarradoras escenas de dolor fueron velados este lunes los restos de una mujer y su hijo, asesinados brutalmente dentro de su vivienda por un familiar cercano en Punta de Villa Mella. El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo.
Las víctimas fueron identificadas como Anatalia Rodríguez (“Morena”), de 60 años, y Pedro Daniel Cordero Rodríguez (“Pedro”), de 29, cuyos cuerpos fueron encontrados alrededor de las 8:50 a. m. en su vivienda, ubicada en la calle Respaldo La Gloria.
Por el caso, la Policía Nacional arrestó a Daniel Moisés Cordero Rodríguez, de 30 años, acusado de matar a su madre y a su hermano. Según familiares, las tensiones dentro del hogar habrían aumentado en los últimos meses.
Anacleta Soriano, hermana de la víctima, relató entre llanto que el detenido había cumplido una condena de ocho años en prisión y que constantemente solicitaba dinero a su madre.
“A él parece que lo que quería era todo lo que la mamá tiene como para él solo. Él vivía quitándole a la madre lo que tenía. Eso no es forma de un hijo ponerse a asesinar a su madre y su hermano por algo que es de todos”, expresó.
Vecinos y allegados describieron tanto a Anatalia como a su hijo Pedro como personas cristianas, trabajadoras y muy apreciadas en la comunidad.
“Me ha molestado mucho eso. Un hombre bueno de verdad y cristiano. Yo ni lo creo todavía… que un hermano haga algo así a su madre y a su hermano”, dijo Santos Martín, vecino de las víctimas.
“Su madre era una mujer cristiana, humilde, buena, siempre pendiente de su familia”, añadió Lucía De La Cruz, amiga cercana.
Tanto familiares como vecinos negaron que Daniel Moisés padeciera trastornos mentales o estuviera bajo efectos de sustancias.
Según explicaron, lo que existía era una conducta conflictiva y un historial de problemas con la ley.
“No tenía nada de loco… Eso no fue por locura”, insistió De La Cruz.
En la escena donde ocurrió el doble homicidio, la Policía Nacional encontró dos barras de hierro ensangrentadas, presuntamente utilizadas para cometer el crimen.
Los restos de Anatalia Rodríguez y Pedro Daniel Cordero Rodríguez fueron velados en la Funeraria San Felipe de Villa Mella y sepultados en el Cementerio El Cajuilito, en Santo Domingo Norte.




