Fueron encontradas golpeadas y abandonas la noche de este martes, las dos adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas en Gualey, en el Distrito Nacional. Familiares y amigos piden a las autoridades investigación profunda sobre el caso.
Completamente indignados reaccionaron familiares y vecinos de las adolescentes encontradas golpeadas, anoche, en la calle 12 del Ensanche Espaillat del Distrito Nacional, después de estar desaparecidas desde la tarde del lunes.

«Las dejaron las dos tiradas ahí y una gente nos llamó y fuimos a buscarla, de ahí las llevamos a una clínica y ahí están las dos, en el centro médico Luperón y estamos esperando los diagnósticos médicos«, dijo su tío, Elvin Ramírez.
Las jóvenes amigas y compañeras de clase, habían llegado de la escuela a la casa donde vivía una de las dos, y luego se dirigieron a la residencia de la otra compañera, a donde nunca llegaron y desde entonces, un manto de misterio rodea el caso.
Puede leer: El 20 % de adolescentes dominicanos dice haber sufrido violencia de sus cuidadores, según World Vision
Una vecina de las adolescentes, Malta González, rescata un aprendizaje de lo sucedido: «Yo tengo dos hijos, una hembra y un varón, le pido a Dios, que Dios nos libre, porque no se lo que haría, porque uno puede tomar decisiones impulsivas, buscar la solución del problema y saber cómo actuar para resolverlo».


«Como padre exhorto que hagan justicia por cada caso que pase aquí o en cualquier otro lugar de aquí o de cualquier barrio», exhorta Pedro Rivera, vecino de las víctimas.
Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido información sobre las causas de la desaparición de las menores de edad, que fueron abandonas en una calle del Distrito Nacional, por lo que todavía permanecen ingresadas en una clínica de la capital.