spot_img

28.8 C
Santo Domingo
martes 10, septiembre, 2024

San Cristóbal aún llora a las víctimas de la explosión

 Niños cuyos padres murieron en la explosión de San Cristóbal participan en la misa de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, en la que se honra la memoria de los fallecidos.

San Cristóbal.- Las lágrimas no cesan en los rostros de los familiares que perdieron un ser querido en la explosión de San Cristóbal, donde a un año de la trágica explosión el dolor sigue latente. 

La señora Dulce Miranda aún llora a su sobrina Irma Dipre, una maestra que realizaba compras en la antigua Tienda Toledo para decorar su aula al momento del estallido, pero su cuerpo nunca fue encontrado en la zona del desastre. 

«Ella fue a comprar cosas para preparar el curso, su aula, comprar materiales, llegó y soltó la cartera y se fue para allá que ni siquiera comió. Se fue a comprar materiales porque tenían el tiempo encima, porque tu sabes que le dan un cursillo primero antes de la clase, entonces como no tenía tiempo ella fue ese día a comprar eso con su esposo y el esposo se quedó afuera esperándola, ella llamó a su esposo y le dijo: “ya yo estoy pagando ya yo voy para afuera”, y ahí vino esa explosión y se lo llevó a los dos», dijo entre lágrimas la señora Miranda

Miranda narra cómo transcurrió el último encuentro con su sobrina, donde se había organizado una pijamada con todas sus primas pautando volver a tener otro encuentro con las que habían faltado. 

«Esa pijamada se dio muy bonita, faltaron algunas sobrinas porque trabajaban y yo le dije: sobrina hay que programar otra pijamada que vengan todas que estamos todas aquí, y ella dijo “sí tía hay que hacerla” y al otro día pasa ese suceso pasa eso», explica Dulce entre sollozos.  

El esposo de Irma quien le esperaba en las afueras de la tienda también resultó herido por el impacto de la explosión pero falleció días después.

Las familias de los fallecidos en la explosión piden a las autoridades el reporte del J2 ya que están convencidos de que hay otras causas y origen en siniestro que le arrebató la vida a 38 personas. 

«Lo que ellos dicen no es, ellos saben que pasó ahí ocultando la verdad porque fueron unos funcionarios y ninguno sacó la cara, ninguno nos visitó preguntándonos lo que pasó o explicándonos ellos saben que fue lo que pasó y el residente guardó el reporte del J2 porque el sabe que ahí está la verdad ese es el dolor de nosotros los familiares”, indicó Juana Cuello, pariente de unos de los fallecidos en la explosión. 

Juana Cuello, narra que su hermano fallecido Hector Cuello tenía un taller de mecánica y vivía cerca de la zona de desastre, dice que esperan que la justicia de Dios haga pagar “uno a uno y pelo a pelo, lo que pasó ahí que lo han callado a todos».

«Mi único hermano varón él sabe lo que pasó ahí el presidente fue el primer culpable de que esto no se sepa, él fue que ocultó la verdad fueron donde Jenni Berenice pidiéndole el resultado del J2 y lo tienen secuestrado porque ellos saben lo que pasó ahí pero la justicia de Dios es más grande que la del hombre», dice Juana Cuello. 

Niños cuyos padres murieron en la explosión de San Cristóbal participan en la misa de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, en la que se honra la memoria de los fallecidos.

Leidy Calderón
Leidy Calderón
Periodista dominicana, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). IG: Lcevents_ Contacto: (829)-713-9718

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario