Santo Domingo.- En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se han apostado dos grupos de personas de apellido Rosario, una parte exigiendo la liberación del abogado Johnny Portorreal y otros que sea enviado a prisión por supuesto fraude.
Debido al grupo de personas que se encuentra protestando en esta zona, el palacio judicial fue reforzado con agentes de la Policía Nacional.
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva en contra de Portorreal, acusado de estafar a unas 283 personas de apellido Rosario por más de 16 millones de pesos, con la promesa de hacer gestiones para cobrar una supuesta herencia trillonaria.
Un representante de esta familia sostuvo que el jurista posee los títulos de propiedad donde está ubicada la mina de oro de la Barrick Gold.
“Con comisiones familiares el doctor ha salido al extranjero a reclamar los dineros que hay en bancos extranjeros de nuestros ancestros, dinero que llegaron de transferencias de banco de estado a estado y que están aquí en la República Dominicana”, expresó.