Santo Domingo.- En San Cristóbal los familiares del capitán del Ejército Roberto Doñé de la Rosa, 46 años, asesinado a tiros por desconocidos, exigen a las autoridades investigar a un vecino de la víctima con quien meses atrás había tenido una riña.
El oficial fue sorprendido por los supuestos malhechores mientras se desplazaba en un carro de concho, y el hecho está bajo investigación. El hombre que tenía más de 30 años de carrera militar iba para su trabajo cuando fue tiroteado por dos presuntos delincuentes.
Según la esposa Roberto Donald de la Rosa de 46 años había tenido un enfrentamiento con un vecino en diciembre pasado por lo que le señala como posible autor intelectual del crimen.
El oficial del Ejército salió a la seis de la mañana para realizar sus labores y cuando se desplazaba en el carro de concho fue ultimado de dos disparos. Entre llanto los familiares del capitán resaltaron la calidad humana de su pariente que deja dos hijos menores en la orfandad.
Además, su trabajo en la guardia el oficial prestaba servicio en la Refinería Dominicana de Petróleo. Los restos del Militar reposan en el Cementerio municipal de Cambita en San Cristóbal.