spot_img

26.3 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Familia de joven muerto en accidente someterá a la justicia a constructora

Santo Domingo.– La familia de Roberto Encarnación Díaz, joven empresario fallecido en un trágico accidente de tránsito en el sector Evaristo Morales, anunció que procederá legalmente contra la empresa constructora responsable de la obra donde ocurrió el siniestro.

Según los familiares, la falta de medidas de seguridad adecuadas alrededor de una excavación en la intersección de las calles Roberto Pastoriza y José Tapia Brea fue la causa principal del accidente que también resultó en la muerte de una mujer y dejó a dos personas heridas.

“No había muros ni señales de advertencia suficientes. Mi hijo y la otra víctima murieron porque no se tomaron las medidas de seguridad necesarias”, afirmó Sandro Roa, padre de la víctima durante el velatorio en la funeraria Blandino.

Los allegados a Encarnación Díaz respaldaron las declaraciones de Roa, asegurando que la empresa aún no identificada debe responder por su falta de responsabilidad en la seguridad vial. “Esto no puede quedar impune. Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias”, dijo un amigo cercano de la familia.

La tragedia ha provocado un fuerte clamor entre los vecinos y transeúntes del sector Evaristo Morales. Muchos coinciden en que la intersección, ahora apodada «la esquina de la muerte», necesita una urgente intervención para evitar futuras tragedias. Conductores y peatones solicitan a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y refuercen las medidas de seguridad vial en la zona.

La familia de Roberto Encarnación Díaz ha contratado a un equipo de abogados y se prepara para interponer una demanda formal en los próximos días. «No buscamos venganza, buscamos justicia y queremos evitar que otras familias pasen por el dolor que estamos pasando,» concluyó Sandro Roa.

Mientras tanto, la comunidad sigue esperando una respuesta de las autoridades y de la empresa constructora sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad en el área de la construcción.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario