Santo Domingo.- A 14 días de la muerte de Gregory Mena Montero, de 28 años, familiares denunciaron un presunto encubrimiento por parte de las autoridades y negligencia en la investigación, el joven falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un operativo policial en el sector Los Ríos, Santo Domingo.
Según la Policía Nacional, el incidente ocurrió durante la persecución de Mena, quien habría atropellado a un motociclista y se dio a la fuga. Sin embargo, los parientes sugieren que el caso podría tratarse de un ajuste de cuentas por motivos pasionales, lo que genera dudas sobre las circunstancias del homicidio.
Roberto De Oleo, tío de la víctima, lamentó que la familia no haya recibido avances sobre el caso. Declaró que la falta de acción de las autoridades podría estar protegiendo a los responsables. “No vamos a descansar hasta que se haga justicia por Gregory”, expresó.
El caso deja en la orfandad a dos niños de tres y un año de edad. Los familiares han solicitado la intervención del Ministerio de Interior y Policía, así como del director de la Policía Nacional, para garantizar un proceso transparente y evitar la impunidad.