Santo Domingo.- La mañana de este sábado falleció otra de las víctimas que resultó con quemaduras el pasado domingo mientras se celebraba el Carnaval de Salcedo en el cual una mala manipulación de fuegos artificiales en una de las “cuevas” de los diablos cojuelos, se convirtió en una tragedia al incendiarse los trajes de los disfrazados.
Se trata de Henry Rosario de 53 años, quien tenia el 43% de su cuerpo quemado y estaba ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, y había presentado mejoría dentro de su cuadro de gravedad.
Las primeras víctimas mortales son Ángel Santos, de 13 de años de edad y Andriel Leonardo Abreu, de 5 años de edad, quienes fallecieron con una diferencia solo de 45 minutos, mientras estaban ingresados en Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón, de Santiago. Ambos tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 % y 75 % de superficie corporal.
Durante el cierre del Carnaval de Salcedo el pasado domingo 9 de marzo, 18 personas sufrieron graves quemaduras tras la detonación de fuegos artificiales.
El Ministerio Público informó del arresto de Elvis Miguel Santos de Jesús, señalado como responsable de detonar, en medio de la multitud, los fuegos artificiales.
Santos de Jesús es miembro del grupo de carnaval Los Toros, quien participaba como parte de la logística de la agrupación al momento de utilizar los artículos pirotécnicos, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, que en las próximas horas solicitará medidas de coerción en contra del detenido.
Los afectados, agregó, se vieron expuestos al fuego, que se dispersó a través de los trajes de los miembros del grupo de carnaval Los Toros, congregados en la Unión Carnavalesca de la Salcedo (Ucasal).




