spot_img

25.8 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

Exprocurador asegura está enfermo; reitera MP tiene una persecución en su contra

SANTO DOMINGO. –El exprocurador general de la República Dominicana (2016 al 2020), Jean Alain Rodríguez, principal señalado en el caso Medusa, presentó este martes su defensa material ante el juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Rodríguez dijo que en los últimos 5 años ha recibido ataques por parte de una presunta persecución que el Ministerio Público tiene en su contra.

El exfuncionario manifestó que carga con un grillete electrónico que lesiona su salud, ya que este le provoca inflamación.

También mencionó que tiene tres piedras en los riñones y que hace más de tres años debió de retirarla, pero ha detenido este procedimiento para, según él, «no retrasar ni un día este proceso”.

«Si honorable juez, usted no lo sabe, pero cada vez que usted me ha visto en esta sala en las más de 100 audiencias que hemos tenido de más de 12 horas corridas, he cargado con esas tres piedras, con ese dolor y aun así no he fallado a una sola audiencia por ese motivo, dijo Rodríguez.

Te puede interesar: La Unesco alerta del deterioro acelerado de los océanos por el cambio climático

Milagros Ortíz defiende reforma fiscal para mejorar vida del pueblo

Sostuvo que no son ciertas las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, que el Ministerio Público presentó en su contra.

Agregó que a su entender no existen evidencias de tales imposiciones, porque “nunca sucedieron ni nadie lo ha señalado”.

Afirmó que dos peritos uno de ellos designados por un juez certificaron que “no hubo enriquecimiento ilícito ni lavado de activos y esas son pruebas contundentes que la pesca no pudo controvertir”.

El exprocurador llamó «mentirosos, traidores y malagradecidos», a los 26 imputados que han pactado con el órgano persecutor y admitieron culpabilidad.

Manifestó al magistrado sus esperanzas para que dicte un «no a lugar» para que se pueda enmendar parte del supuesto abuso conmetido en su contra.

El exfuncionario, es el principal imputado en el supuesto entramado de corrupción que habría estafado al Estado Dominicano con más de RD$6,000 millones, y el último ejercer su defensa material.

El expediente contiene más de 3,500 pruebas, que involucran a 41 personas acusadas y 22 empresas, además de que tiene más de 400 testigos.

Dalva Manon
Dalva Manon
Comunicadora 🎤 Maestra👩🏻‍🏫 Emprendedora 🧚🏼‍♂️No sabemos para donde vamos, pero esa no es razón para no ir

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario