Una pareja de esposos y sus dos hijos resultaron con quemaduras graves tras la explosión de un tanque de gas licuado de petróleo en su vivienda en Santiago Oeste.
Entre los afectados están Willy Beltré y su esposa Elaine Canela quienes tienen quemaduras de tercer grado.
Ambos fueron trasladados al Hospital José María Cabral y Báez, mientras que los dos niños son atendidos en la unidad de Niños Quemados Dra. Thelma Rosario, que opera en el hospital pediátrico universitario Arturo Grullón.
Familiares describen el acto de Willy Beltré como un gesto heroico, ya que, según testigos, logró rescatar a su esposa e hijos en medio de las llamas.
“En verdad él luchó mucho por salvar a sus hijos. Si hoy está en esa condición, fue por ellos”, expresó Libanessa Abreu, familiar del afectado.
Otro allegado comentó que, aunque la familia está emocionalmente devastada, resaltan el valor del padre:
“Hasta ahora no nos sentamos bien porque se convirtió en un héroe, el chamaquito se convirtió en un héroe. Porque salvo a los hijos y prácticamente a la esposa«.
Según relataron vecinos del lugar, el incidente ocurrió cuando los residentes encendieron la estufa para preparar la cena. En ese momento, una llama se propagó rápidamente por el lugar, desatando el fuego.




