
Santo Domingo, RD. – El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, calificó a Wendy Lora como una mujer de gran «ética y capacidad», tras las críticas que ha recibido por representar a uno de los implicados en el caso Anti-Pulpo.
Lora se desempeñaba como directora Unidad de Análisis Financieros (UAF), y defenderá a Carmen Magalys Medina Sánchez, acusada por la Procuraduría General de la República por corrupción administrativa y desviación de fondos para beneficiar a su hermano Alexis Medina Sánchez.
Jiménez aclaró a través de su cuenta de Twitter que la ex directora de la UAF, salió de la PGR a través de una licencia en 2014 para dedicarse a prevención en la Superintendencia de Valores.
«Importante aclarar que Wendy Lora salió de Procuraduría de licencia en 2014, se dedicó a prevención primero en Superintendencia de Valores luego en UAF. Desde 2014 nunca volvió al Ministerio Público», dijo.
“Quiénes la conocemos, no dudamos por un segundo de su profesionalidad y su ética”, indicó el exfuncionario en un hilo de tuits.