spot_img
26.6 C
Santo Domingo
viernes 24, abril, 2026

Exministra Janet Camilo cuestiona Miss RD 2025: “Ni la ganadora proyecta nuestra belleza”

Santo Domingo– La exministra de la Mujer y dirigente política Janet Camilo desató polémica al cuestionar la calidad de las candidatas del certamen Miss República Dominicana Universo 2025, asegurando que las seleccionadas no representan la diversidad ni los estándares de belleza del país.

Durante su participación en el programa Marcando el Rumbo, transmitido por CDN, Camilo calificó de “decepcionante” la reciente edición del concurso y afirmó que se eligió, en sus palabras, “un grupo de muchachas de las más feas del país”.

Según la exfuncionaria, ninguna de las participantes, incluida la ganadora, refleja los parámetros tradicionales de belleza dominicana. Criticó además el uso excesivo de maquillaje, insinuando que sin estos recursos muchas lucirían muy distintas. “Uno recorre el país y ve jóvenes lindas, sin cirugía, sin maquillaje, con cabellos y tonos de piel diversos, que no vimos reflejadas en el certamen”, expresó.

Camilo también cuestionó la estatura de las concursantes, señalando que varias no cumplen con el perfil que suele destacarse en certámenes internacionales como Miss Universo. Atribuyó esta situación a factores como el posible descrédito del concurso, la disminución del interés de las jóvenes en participar o fallas en el proceso de selección.

Recordó con nostalgia la proyección internacional de exreinas como Amelia Vega y Celinee Santos, quienes, a su juicio, sí representaban la belleza dominicana. Por ello, instó a los organizadores, encabezados por Magalis Febles, a revisar los criterios de elección para que el país se sienta orgulloso de sus representantes.

Las declaraciones de Camilo han generado reacciones tanto a favor como en contra.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img