Santo Domingo.- La hasta ayer ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, agradeció al presidente Luis Abinader la oportunidad que le brindó al designarla en ese cargo e indicó que demostrará que el jefe de Gobierno no se equivocó al nombrarla.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, misma red social que utilizó para difundir su renuncia al cargo como funcionaria pública, Taveras explicó que la publicación la hacía con el propósito de defender su honor y el de su familia.
El escándalo surgió a raíz de la declaración de patrimonio presentada por la exfuncionaria, tras una entrevista que concedió a la periodista Nuria Piera donde se le cuestionó sobre sus presuntos vínculos comerciales con el Estado mientras se desempeñó como alcaldesa de del distrito municipal de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo, lo cual está prohibido por ley.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) confirmó que Taveras figuraba como proveedora del Estado con dos empresas, una que tiene su nombre y otra, el Colegio Domínico Chino, del que es gerente administradora, además de poseedora del 75 % de sus acciones.
En ese orden, el Registro de Proveedores del Estado (RPE) de la exministra de la Juventud fue suspendido por la DGCP el pasado mes de octubre.
La legislación establece que los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía, entre los que figuran, ministros, viceministros, directores y subdirectores, alcaldes y regidores, no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.