SANTO DOMINGO.- En medio de la celebración del 75 aniversario de Bienes Nacionales, ex empleados de ese órgano estatal fueron sacados violentamente de la Catedral Primada de América, mientras demandaban sus prestaciones laborales.
Los exempleados se infiltraron en la misa invitada por Bienes Nacionales.
Allí, funcionarios y otros servidores de la entidad trataron de bloquear cada movimiento de una de las jóvenes para que no se acerque a Burgo Gómez, el responsable de la cancelación, según afirmaron.
Finalmente, la exservidora del Estado fue empujada a salir de la misa con motivo del 75 aniversario de la institución a la que le sirvió por siete años.
En las afueras de la Catedral otro grupo de cancelados demandaban sus prestaciones negando que se trataba de un acto político.
Al término de la incidentada homilía, Burgo Gómez dijo que el pago de las prestaciones de esos exservidores no se hará hasta que la justicia lo decida.
Asimismo, el administrador de las propiedades del Estado aseguró que no tiene miedo para que se respeten los bienes de la nación, al celebrar un aniversario más de Bienes Nacionales.