spot_img
29.8 C
Santo Domingo
jueves 23, abril, 2026

Excanciller duda de efectividad de acercamiento RD-Haití por crisis interna

Santo Domingo, Rep. Dom.- El excanciller Andrés Navarro advirtió sobre la poca efectividad del acercamiento entre Haití y la República Dominicana ante la nueva crisis interna del vecino país. 

Navarro dijo que para que existan relaciones bilaterales debe haber dos partes institucionales involucradas, y en el caso de Haití, esto no es posible debido a la inestabilidad política.  

Recomendó que para abordar el tema haitiano el país debe apelar a relaciones multilaterales, “es decir, el concierto de naciones que de alguna manera tiene incidencia en Haití y que puedan aunar esfuerzos”, indicó.   

Sostuvo que organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no deben ser indiferentes ante la situación, porque puede ir más allá de una crisis política, y eso afecta directamente al país. 

Señaló además que hasta el momento el Gobierno dominicano solo ha establecido una agenda en común entre ambas naciones, y no un acuerdo formal.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img