Santo Domingo.- Lideres evangélicos acudieron este jueves al Tribunal Constitucional (TC) para depositar un documento en rechazo a la sentencia que despenaliza las relaciones homosexuales dentro de los cuerpos castrenses, porque entienden que vulnera los valores fundamentales, por lo que pidieron que la misma sea revisada.
Los representante de varias organizaciones evangélicas llegaron en bloque al tribunal, donde depositaron un documento de repudio a la sentencia 122-25, que elimina sanciones por relaciones homosexuales dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

«Aquí hay que montar un precedente porque el tribunal no ha respetado el pueblo dominicano, su idiosincrasia, sus principios, sus valores. Por tanto, seguimos diciendo que esto es una componenda de agencia global que está empujando y que tienen interés en la República Dominicana y que hay dominicanos que están comprometidos y aliados con esa agenda global para socavar los principios de la República Dominicana«, advirtió Feliciano Lacen, presidente de CODUE.
«Estamos diciendo que eso es un atentado contra la ética, contra la moral, contra los buenos principios y contra la familia«, aseguró el obispo evangélico, Reynaldo Franco Aquino.
Los líderes religiosos aseguran que la decisión responde a una “agenda global” que, según dicen, amenaza las tradiciones y valores dominicanos.

Puede leer: Religiosos arremeten contra sentencia TC elimina sanciones por relaciones homosexuales en cuerpos militares
«Pedimos una revisión de la misma por improcedente, inapropiado y porque de alguna manera vulnera los principios tradicionales de la sociedad dominicana y rompe el orden de disciplina en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional«, señaló Franco Aquino.
Plantean además que la sentencia podría generar desorden en las filas militares y policiales, y que el Tribunal Constitucional estaría enviando señales preocupantes para la paz social.
«De manera que el Tribunal Constitucional está para fallar y salvaguardar los principios constitucionales primeramente, pero también la parte social del país, entonces no están contribuyendo con la paz social país. Por tanto, la comunidad de fe hoy repudia esa sentencia«, advierte Lacen, de CODUE

«Porque aquí lo que se quiere abrir una brecha para dar otros pasos y por eso aquí hay sectores sensatos de la sociedad dominicana que están planteando su planteamiento y haciendo la advertencia al tribunal«, aseguró el obispo evangélico, Adolfo Mateo.
Los representantes de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, así como de otras instituciones evangélicas, afirmaron que continuarán realizando acciones legales, mediáticas y públicas para lograr que la sentencia sea reconsiderada.
Los religiosos advierten que no descartan movilizaciones y más recursos ante tribunales, mientras esperan una respuesta formal del tribunal.




