spot_img

26.3 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Nuevas pruebas psicológicas a aspirantes y miembros Policía

Santo Domingo.- La Policía Nacional inició la aplicación de nuevas pruebas de evaluación psicológicas como parte de las reformas a la institución del orden, frente a los recientes casos de agentes policiales que se han quitado la vida y a varias féminas, haciendo uso de sus armas de fuego asignadas, según informó este martes el comisionado para la reforma policial, general Luis García.

La nueva evaluación mental será aplicada tanto a los miembros como a los que aspiran a formar parte de la Policía Nacional.

Así lo detalló el comisionado para la reforma policial al referirse a los recientes casos de agentes que han cometido feminicidios y se quitan la vida con sus armas de fuego asignadas por reglamento.

El general, específicó que esta acción se contempla en la segunda etapa para la transformación integral del personal que labora en la seguridad ciudadana.

El comisionado García habló en el marco del lanzamiento del proyecto “Mejorando la preparación policial en el Caribe”, enfocado en áreas claves de educación, planificación, transparencia, recursos humanos y carrera policial.

Recientemente, la Policía Nacional recibió 925 aspirantes a rasos, lo que ha sido calificado como otro de los avances en materia de reforma.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario