
Santo Domingo.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró hoy que durante los primeros seis meses del gobierno de Luis Abinader, se ha iniciado en el país el proceso con el que el pueblo dominicano romperá las cadenas de la corrupción, la impunidad y la falta de institucionalidad “que impedían a nuestra nación retomar el camino al desarrollo”.
Estrella expresó que el presidente Abinader asumió el cargo para servir a la Patria con amor, desprendimiento y transparencia, para construir un país libre tal y como lo soñó el prócer Juan Pablo Duarte.
“Esos son los principios asumidos por el presidente Luis Abinader, los cuales transmite y demanda de los funcionarios del gobierno; el camino que todo servidor público debe seguir, para contribuir a fortalecer los cimientos que consolidan nuestra República Dominicana”, dijo Estrella.
Aseguró que desde el Congreso Nacional han priorizado todas las iniciativas que han llegado desde el Ejecutivo para accionar frente al Covid-19, como la aprobación de los contratos para las compras de las vacunas, la modificación de la ley de contrataciones públicas para liberar de concurso la adquisición de éstas y las extensiones del estado de emergencia para mantener los programas de protección a los más vulnerables y el distanciamiento social.
“En ese sentido tenemos que agradecer a todos los bloques en el Congreso Nacional que han acogido con prontitud cada iniciativa sobre este tema, lo que ha permitido la agilización de los procesos”, aseguró.
Al pronunciar un discurso en la Reunión Conjunta de las Cámaras Congresuales, con motivo del mensaje que dirige el presidente de la República, Luis Abinader, Estrella precisó que en esta primera legislatura ordinaria es fundamental para el país abocarnos a la modificación de la ley de Seguridad Social, dando prioridad a los temas sensitivos.
Entre estos mencionó la Administración de los Fondos de Pensiones (AFP) y del seguro médico (ARS); “éste es uno de los proyectos más importantes y de mayor impacto directo en la población, por lo que se hace imprescindible y urgente una reforma integral donde los grandes beneficiarios sean los ciudadanos”, puntualizó Estrella.