Santo Domingo. –El presidente del Senado, Eduardo Estrella, manifestó sentir satisfacción de la labor desempeñada por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, durante este tiempo de pandemia, logrando colocar al país en la lista de los primeros en la región en recuperar su ingreso per cápita, tras esta crisis sanitaria, según el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Destacó, además, que desde que Valdez Albizu llegó al cargo, este ha jugado un rol importante frente a los retos que la macroeconomía y el entorno internacional representan para un país como la República Dominicana en vías de desarrollo.
“En tiempos tan difíciles, como los que nos ha dejado la pandemia del covid 19, la recuperación del empleo es un reflejo del crecimiento que ha tenido nuestra economía”, expresó.
“Nos satisface como Senado ver cómo el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) indica que la República Dominicana será uno de los primeros países en recuperar su ingreso per cápita en la región. Lo que significa un espaldarazo a la política económica oficial y al equipo que dirige el Banco Central, encabezado por el doctor Valdez Albizu”, agregó.
Asimismo, durante su discurso de reconocimiento a el gobernador, Estrella resaltó que gracias a este la nación “goza de una economía estable, lo que genera el clima propicio para la inversión, la tranquilidad y seguridad para el fomento de los negocios, el crecimiento de las grandes y pequeñas empresas, así como de los emprendedores.
Logrando así generar confianza no solo de organismos internacionales, sino también de la Banca y de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.
Por otro lado, el representante de la Cámara Alta describió a Héctor Valdez Albizu como un hombre con una historia en el sistema financiero, que ha ocupado diversas posiciones en la institución, lo que, a su juicio, le ha otorgado la experiencia de conocerla en cada uno de sus ángulos y etapas, siendo de gran beneficio para el manejo del BCRD y para el pueblo dominicano.
Indicó que “su formación académica en universidades dominicanas y extranjeras le crearon las bases para ser una voz respetada en importantes foros económicos internacionales”.




