Santo Domingo.- Expresando su arrepentimiento se entregó este lunes ante las autoridades el segundo teniente de la Policía Nacional acusado de matar a su ex esposa y a su ex suegra el pasado 18 de enero en un hecho ocurrido en el sector Los Robles, en La Vega, donde también resultó herido un hombre que se encontraba en lugar.
Luego de estar más de dos meses prófugo, Juan Luis Jiménez se entregó de forma voluntaria en el Palacio de la Policía Nacional para ser sometido a la justicia por el doble femicidio.
El segundo teniente fue acompañado por un representante de los Derechos Humanos a la dirección de homicidios, dónde dijo estar arrepentido del crimen contra su expareja Meylin Marte Rodríguez, de 26 años y la madre de esta Maricela Rodríguez Marte, de 51 años.
«Que tiene dos meses y pico prófugo y andaba con su arma de fuego, lo que da a entender que él no tiene intenciones de hacerse nada y esta en perfecta condiciones espero que para los que interpreta lo que le estoy diciendo es las condiciones físicas que le entregó y que él no tiene ningún tipo de problemas, en este caso las autoridades son responsables de su integridad física», indicó Nelson Díaz, representante de los Derechos Humanos.
La muerte a tiros de ambas féminas a manos del oficial ocurrió el pasado 18 de enero en su residencia del sector, Los Robles, en La Vega, a dónde será trasladado.
Puede leer: Feminicidios y homicidios de mujeres en RD tienen mayor incidencia los lunes de 6:00 p.m. a 5:59 a.m.
«Junto con el ciudadano también fue entregada el arma de fuego tal y como apunta nuestro representante de los Derechos Humanos y en estos momentos el detenido será trasladado a la jurisdicción correspondiente que es La Vega para que allí siga este proceso por este doble homicidio», explicó Diego Pesqueira vocero de la Policía Nacional.
Se recuerda que en el hecho de sangre también resultó herido Franklin Ruiz Inoa, de 41 años, quien se encontraba en el lugar.
En las próximas horas el presunto feminicida será presentado ante el Ministerio Público para conocerle medida de coerción.