SANTO DOMINGO.- En más de 336 millones de pesos hasta el momento se cuantifica el impacto económico en el país por cierre de la frontera con Haití, informó hoy el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
A dos semanas del cierre total de la frontera, el comercio binacional sigue siendo gravemente afectado por la crisis que mantiene enfrentados a los dos paises por la construcción de un canal sobre el río Masacre.
El ministro Limber Cruz habló del impacto económico que ha generado la problemática, siendo los productores los más afectados.
Comunicó que el Gobierno iniciará este viernes la entrega de los cheques a comerciantes y productores que han resultado perjudicados por el cierre de la frontera.
El funcionario fue abordado sobre el tema previo a la entrega que hizo el Ministerio a la Dirección General de Ganadería, de 11 furgonetas, valoradas en más de 10 millones de pesos.
Estos vehículos servirán para transportar las unidades caninas que trabajan en los controles de frontera, aduanas y cuarentena, destinadas a inspeccionar la entrada y salida del país de productos agropecuarios.
Con la entrega de estos vehículos y las unidades cánicas, el Gobierno fortalece los controles para proteger al país de la introducción de plagas y enfermedades.