27.8 C
Santo Domingo
viernes 20, junio, 2025

VIDEO: «Estamos libres gracias a Dios», dice Faña al salir del tribunal

«Estamos libres gracias a Dios», estas fueron las palabras del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, luego de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional le variara la medida de coerción por presentación periódica y una garantía económica de 500 mil pesos.

A su salida del tribunal Faña dijo que se hizo justicia y aseguró que fue una calumnia la acusación de abuso sexual en contra de una exempleada del AID.

Al término de la audiencia se vio salir del tribunal a la esposa de Faña, Luz Villar y al dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero.

El pasado 15 de marzo la jueza de instrucción Nancy Joaquín dictó dos meses de prisión preventiva en contra Faña, a cumplir en la cárcel del Najayo luego de que María Isabel Flores Encarnación, exdirectora Financiera del IAD lo denunciara ante la Unidad de Violencia de Atención y Prevención de Violencia en enero de este año.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img