La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, aclaró que Central Romana Corporation, es una compañía estadounidense, luego que le prohibieran la importación a su país de productos de azúcar.
“Hoy, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha emitido una prohibición de importación en los Estados Unidos de productos de azúcar de la Central Romana Corporation, compañía estadounidense, basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones”, informó la embajada.
“Nadie debería tener que trabajar en condiciones injustas y las empresas que siguen las reglas no deberían tener que competir con las que no las siguen”, añadió el comunicado del cuerpo diplomático norteamericano.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés) indicó en un comunicado que identificó cinco de los once criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que indican abusos a los trabajadores.
Estas infracciones incluyen, según CBP, la vulnerabilidad y aislamiento de los trabajadores, la retención de sueldos, condiciones abusivas de trabajo y vivienda, y exceso de horas de trabajo.




