Estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas conmemora sus 61 años

El Estadio Cibao es el hogar del club de béisbol Águilas Cibaeñas, y allí se juegan partidos de béisbol profesional desde mediados de octubre hasta finales de enero. No deje de asistir a un partido de béisbol en este estadio: el entretenimiento que ofrece el juego es igualado sólo por el entusiasmo incontenible de los leales y bulliciosos fanáticos del equipo. Ubicado en la avenida Imbert.

El Estadio Cibao es un estadio de béisbol en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Se utiliza sobre todo para los juegos de béisbol teniendo de anfitriones a las Águilas Cibaeñas, equipo perteneciente a la Liga Dominicana de Béisbol. El estadio se inauguró el 25 de octubre de 1958 y fue construido por el ingeniero Bienvenido Martínez Brea.

El estadio tiene capacidad para 18,077 espectadores, que lo hace el más grande de la República Dominicana. Sus dimensiones de campo son 335 pies en los postes de foul, 365 pies en los jardines laterales y 385 pies en el jardín central. Se le conoce como “El valle de la muerte”, debido a la impresionante efectividad del equipo Águilas Cibaeñas en el terreno de juego.

En 2008, el estadio fue sede por primera vez de la Serie del Caribe. Sin embargo, fue la segunda vez que la serie se celebró en la República Dominicana, ya que la primera fue celebrada en 1976 en el Estadio Quisqueya.

Según el afamado canal de deportes estadounidense ESPN, el Estadio Cibao es el más grande, el más hermoso y por mucho el más colorido y mejor de la Rep, Dom y de muchos más en el caribe.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email