
Santo Domingo.- Un total de 34 dominicanos que llegaron desde Inglaterra se encuentran aislados en la Base Naval de Boca Chica, donde deberán cumplir una cuarentena de aproximadamente 10 días si su segundo resultado a la prueba PCR sale negativo.
Así lo afirmó a NoticiasRNN el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Ronald Skewes, quien explicó que hicieron un primer examen a los viajeros y que de salir negativo la próxima vez, dentro de 10 días, podrían regresar a sus hogares.
Skewes agregó que ninguno ha presentado síntomas de covid-19 hasta el momento y explicó que el lugar donde se encuentran aislados está totalmente acondicionado para que puedan permanecer el tiempo que sea necesario.
Recientemente se descubrió una nueva cepa del covid-19 con mayor capacidad de contagio en Inglaterra, por lo que las autoridades dominicanas reforzaron las medidas y el protocolo sanitario en el aeropuerto con el propósito de evitar una expansión en el país del virus, y consigo el aumento de los casos.