spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

España notifica a la justicia dominicana sobre arresto de La J

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General dominicana recibió de España la notificación del arresto de Joel Ambiorix Pimentel García (La J), quien se encontraba prófugo y fue solicitado en extradición por las autoridades dominicanas para procesarlo por asesinatos, amenazas de muerte y narcotráfico.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General explicó que Pimentel García era buscado por mandar a asesinar, dentro del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, al privado de libertad Alejandro Vidal (Alex).

«El imputado cometió el hecho delictivo a través del privado de libertad José Francisco Hiciano Moya, quien entregó a la víctima un vaso con un contenido de jugo verde que tenía una sustancia tóxica, y el cual había recibido a través del también interno Delvis Johnson Minaya Rodríguez«, continúa el documento.

El Ministerio Público de La Vega lleva en los tribunales un proceso penal contra los reclusos Hiciano Moya y Minaya Rodríguez, por su vinculación con el asesinato de Alejandro Vidal (Alex).

«En la investigación se determinó que Pimentel García había encargado la muerte de Alejandro Vidal debido a problemas personales relacionados al tráfico de drogas», informa la institución.

Añade, que entre los cargos que deberá enfrentar el extraditable en los tribunales dominicanos, figuran la violación a los artículos 295, 296 y 301, del Código Penal Dominicano, los cuales conllevan una pena de 30 años de prisión.

El imputado arrestado en España tiene otros procesos abiertos en varias jurisdicciones del país, indica el órgano persecutor del crimen.

Detalló que varias agencias del Estado dominicano han estado colaborando en las investigaciones que se realizan a la estructura criminal del extraditable contra la que en junio del año 2023 el Ministerio Público puso en marcha la denominada Operación Halcón IV.

El Ministerio Público agradeció la colaboración de la Policía Internacional (Interpol) y las autoridades de España para la persecución y captura del imputado que deberá responder ante los tribunales dominicanos por diversos hechos delictivos.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario