25.7 C
Santo Domingo
miércoles 21, mayo, 2025

Escándalo en principal academia militar de EE.UU. por trampas en examen

Internacional.- Al menos 73 cadetes de la prestigiosa academia militar estadounidense West Point, donde son formados para convertirse en oficiales del Ejército, afrontan acusaciones de hacer trampa en un examen de cálculo realizado en línea en mayo de este año como parte de sus estudios a distancia por causa de la pandemia.

La información fue confirmada por el teniente coronel Christopher Ophardt, portavoz de la academia. En tanto que la mayoría de los cadetes admitió que mintieron; en ese sentido, 55 de los que admitieron el engaño fueron enviados a un programa de rehabilitación y estarán a prueba durante el tiempo que continúen en West Point.

Las sospechas surgieron luego de que los instructores notaran irregularidades en las respuestas de los alumnos de una clase de primer año que reúne a 1,200 personas, aunque entre los sospechosos también hay un estudiante de segundo año.

Se trata del mayor escándalo de este tipo en West Point desde 1976, cuando 153 cadetes renunciaron o fueron expulsados de la academia por hacer trampa en un examen de ingeniería eléctrica, declaró Ophardt.

En aquella oportunidad se estableció una comisión especial y, tras la revisión del caso, más de 90 de los que fueron pillados en el engaño pudieron reincorporarse y graduarse. sg.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img