Santiago.- El Arzobispo de Santiago Héctor Rafael Rodríguez, cuestionó este jueves el accionar de los ciudadanos, al ver como algunos ignoran que millones de personas en el mundo pasan hambre, durante la celebración de la homilía que se llevó a cabo en el Estadio Cibao con motivo del Corpus Christi.
“Los cristianos y cristianas salimos hoy a las calles para reclamarlo como nuestro rey, este es el sacramento de la solidaridad y si yo comulgó y me sacio espiritualmente yo tengo que preocuparme por aquellos hambrientos de nuestra sociedad, es contradictorio y abusivo celebrar correctamente, el memorial del crucificado y seguir insensibles ante los crucificados que prolongan hoy la pasión de jesucristo”. Detalló el sacerdote, Rodríguez.
El Sacerdote también hizo un llamado a la iglesia católica y a la ciudadanía, de llevar una vida de fe y dejar las acciones rutinarias.
Cientos de feligreses caminaron desde la calle 30 de marzo donde mostraron agradecimiento al todopoderoso por este día que lo definen como grande. Durante la celebración de la ceremonia algunas personas sufrieron desmayos por el sofocante calor.