Valverde, RD.- Un anciano de 74 años se quitó la vida al dispararse en el hemitórax izquierdo momentos después de realizar varios disparos a su expareja, a quien creyó haberla dejado por muerta.
Se trata del obrero Rafael Antonio Lugo Sánchez, residente en el sector Los Laureles del municipio Mao, ubicado en esta provincia.
La víctima fue identificada Yazmín Altagracia Cruz Torres, de 42 años, y se encontraba junto a otro hombre al momento de ser atacada cuando se deslizaba en una motocicleta.
Lugo Sánchez utilizó un revólver marca Smith & Wesson, serie número FV=224, calibre 38, que el hoy occiso portaba sin ningún tipo de documento, para agredir a Cruz.
Los disparos ocasionaron traumatismos y laceraciones múltiples a ambos individuos en el hecho ocurrido en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, próximo al recinto de la universidad UASD-Mao.
La investigación de las autoridades reveló que la mujer lesionada se había dejado del victimario, a quien se le había impuesto una orden de alejamiento.
Este incidente se da en momentos en que las autoridades se encuentran en un proceso de desarme de la población.
Desde el 6 de abril del presente año, el Gobierno lleva a cabo un plan para sacar unas 188,000 armas ilegales de las calles, ya que tiene constancias de permisos de solo 50 mil armas de las 238 mil registradas en el país.