Enfermeras del hospital Francisco Moscoso Puello protestaron en las afueras de este centro de salud para exigir que se mejoren las condiciones al personal, así como a la atención a los pacientes.
En ese sentido, también reclamaron otras reivindicaciones como el incentivo de Seguro Nacional de Salud (Senasa) y también la falta de una buena alimentación dentro del edificio.
La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), dispuso un paro de dos horas a sus servicios en este establecimiento en reclamo a sus objeciones.
“Desde el mes de junio el dinero de Senasa tenia que ser entregado a cada persona de que le tocara, todavía hasta la fecha, estamos en agosto y todavía no dan una respuesta”, expresó una de las manifestantes.
La vicepresidenta de Asonaen, Miriam Félix, indicó que la situación es grave y que tanto los ingresados como las encargadas de cuidarlos no se están alimentando.
Asimismo, agregó que el menú que ofrece el hospital va desde arroz blanco con maíz y un poco de zanahoria o tayota sin carnes, hasta un pan vacío con un agua hervida y dos hojas de guanába.