spot_img

29.1 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

Encuesta indica Abinader ganaría en primera vuelta con 62.4% de los votos

SANTO DOMINGO. –Si las elecciones presidenciales fueran hoy, no habría necesidad de una segunda vuelta, pues el presidente Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzarían con el triunfo holgado, al alcanzar el 62.4% de los votos, según los resultados de la encuesta ACD-Media.

El sondeo, aplicado a una muestra de 1,200 personas, entre el 5 y el 11 de marzo, indica que un 62.4% de los votos, serían a favor del primer mandatario, mientras que un 22.3% favorece al expresidente y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Un 8.9% de los electores favorece a Abel Martínez, representante en la contienda del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Te puede interesar: 65.7% cree Abinader ganaría debate candidatos presidenciales, según encuesta

DJ Adoni y Caroline Aquino “acaramelados” tras este confirmar su separación

Curiosamente, la cuarta posición, con un 1.08%, no sabe por quien votaría.

Segunda vuelta

La Encuesta ACD-Media del Grupo de comunicaciones que preside el periodista Dany Alcántara, fue aplicada entre los días 5 y 11 de marzo, a una muestra de 1,200 personas y, como resultados destaca que, en un escenario de segunda vuelta con Luis Abinader y Leonel Fernández, ganaría la reelección sobre el 64%. El candidato presidencial por Fuerza del Pueblo obtendría 32.1%.

En tanto, en un escenario entre Luis Abinader y Abel Martínez, también ganaría el candidato del oficialista PRM, con 64.6%. El candidato del partido de la estrella amarilla alcanzaría un 28.6%.

Partido de preferencia

El Partido Revolucionario Moderno se mantiene en primer lugar como el de preferencia para un 55.1%. En segundo lugar está Fuerza del pueblo, con 15.3%; el PLD con 13.2%; el Revolucionario Dominicano con 1.2% y, el Reformista Social Cristiano para un 0.5% sigue siendo el partido de su preferencia.

Dalva Manon
Dalva Manon
Comunicadora 🎤 Maestra👩🏻‍🏫 Emprendedora 🧚🏼‍♂️No sabemos para donde vamos, pero esa no es razón para no ir

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario