SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, calificó como un «disparate y demagogia barata» el paro que se lleva a cabo en el Cibao este lunes, al indicar que República Dominicana es el segundo país de América Latina y uno de los países del mundo que tiene menos inflación.
Al abortar el tema dijo que esos datos se avalan con número y no con «demagogia» como lo es el referido paro.
El exmandatario indicó que en este país «hay de todo» y que se están produciendo 14 millones de quintales de arroz, además de una cantidad significativa de huevos.
«Que se vayan para Haití a comer, para Miami o Nueva York, este es el segundo país de América Latina y de los países del mundo que tiene menos inflación y eso es con números no con demagogia barata», dijo.
El motivo de esta manifestación es en demanda de la rebaja de los precios de la comida, medicina, gasolina, la tarifa eléctrica, aumento salarial, detener la depredación de los ríos y montañas, construcción de obras, eliminación de las ARS y AFF, según han manifestado las organizaciones convocantes.
El llamado a paro por 48 horas es para Santiago, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Sánchez Ramírez, Samaná, Puerto Plata y Valverde.
Este lunes varias localidades de la región Cibao amanecieron militarizadas en diversas calles, que según ha informado el Ministerio de Defensa, se debe a la activación del Plan Hurón, el cual fue puesto en marcha en busca de preservar la tranquilidad durante el tiempo que dure el paro.