SANTO DOMINGO.- Como líder de la Fuerza Boschista y aspirante a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León ha dicho ayer que esa organización no está librando una lucha generacional entre la juventud y la experiencia, sino que debe renovarse en términos morales para reconectar con la sociedad.
Entrevistado en El Nuevo Diario AM, se refirió a las declaraciones que sugieren un cambio generacional en el PLD, y alegó que esta postura lo que busca es dividir al partido morado.
En ese sentido, estimó que no sería apropiado desplazar a todos los dirigentes con trayectoria política, ya que son estos quienes poseen la experiencia y la visión de Estado necesarias para asumir responsabilidades cruciales, sobre todo en un momento como este, luego de las elecciones.
El dirigente político observó una tendencia en América Latina y el Caribe, donde dijo se pretende sepultar el sistema de partidos tradicionales, para encumbrar en la dirección del Estado a personas que no provienen de la política tradicional, como empresarios y representantes de grupos económicos y financieros (los llamados outsiders).
«La República Dominicana no escapa de esa realidad. Todo el que está aquí sabe cuál es el ambiente que se vive en el país y los atentados que ocurrieron desde el Estado, dividiendo al PLD», expresó.
Asimismo, también, subrayó la importancia de los partidos políticos asegurando que constituyen el sostén y respaldo que necesita la democracia dominicana.
En relación al reciente comunicado del expresidente Danilo Medina, en el cual llamó «ratas» a los dirigentes que se fueron del PLD, De León dijo que Medina pudo haber sido influenciado por sus emociones, considerando que «el presidente del partido cayó en un lapso«.