30.8 C
Santo Domingo
sábado 14, junio, 2025

En imágenes: Más de 150 líderes mundiales y miles de feligreses despidieron al papa Francisco 

Agencias.- Más de 150 líderes mundiales, estuvieron en la Plaza San Pedro, en el Vaticano junto a miles de fieles feligreses para rendir homenaje al pontífice argentino, previo a su entierro.

El funeral del pontífice, quien murió el pasado 21 de abril a los 88 años, convocó -desde las 10.00 hora local- a los más altos líderes políticos y religiosos del mundo.

Es una ceremonia histórica, repleta de simbolismos acordes a la impronta de Francisco, un Papa que se distanció de los lujos de la Iglesia y que -para muchos- será recordado por su lucha para hacerla una organización más inclusiva y progresista.

El primer papa latinoamericano, el primer jesuita y también el primero en utilizar el nombre de Francisco, en homenaje al radical San Francisco de Asís, rompió cánones y precedentes durante sus 12 años de pontificado y lo hizo también el día de su sepultura.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img