Santo Domingo- Un empleado de la Dirección General de Migración (DGM) se entregó a miembros del Ejército que le persiguieron por desobedecer dos veces una orden de alto en un puesto de chequeo de Las Matas de Farfán, San Juan, y en cuyo vehículo fueron hallados 20,000 cigarrillos de contrabando.
El Ejército dijo en una nota que Marcelo Alcántara Oviedo desobedeció una orden de pare en el puesto de chequeo Higüerito, por lo que fue alertado el destacamento militar Matayaya, donde se procedería a requisar el vehículo.
Sin embargo, ya cerca del puesto militar Alcántara volvió a continuar la marcha internándose en las calles del distrito municipal de Matayaya, donde descargó en una casa la mercancía de contrabando que llevaba, la cual fue entregada voluntariamente por los propietarios de la vivienda.
Posteriormente, el conductor se entregó de manera voluntaria en el parque principal del municipio de Las Matas Farfán, luego de esconder el vehículo, el cual fue entregado a las autoridades por sus parientes.
El detenido se encuentra bajo custodia militar y será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, mientras que la mercancía introducida al país de contrabando será entregada bajo certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Cecoom), para los fines legales correspondientes.EFE




