
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió una alerta de seguridad para algunos vehículos marca Volvo junto a la empresa concesionaria VV Autos S.A.S, por un desperfecto en la bolsa de aire del conductor.
La empresa representante oficial de la marca Volvo en el país confirmó la existencia del defecto en los modelos S60 y S80, correspondientes a los años entre 2001 y 2003, bajo ciertas circunstancias producidas por el calor y la humedad.
Indicó que el inflador de la bolsa de aire del conductor pudiera estar sujeto a una presión excesiva desde su interior, causando una posible ruptura de la misma, y explicaron que en el proceso de activación normal de la bolsa de aire ante un impacto o una colisión pudieran esparcirse componentes metálicos que generarían lesiones de gravedad al conductor.
Por otro lado, el concesionario notificó que son 71 los vehículos afectados con este desperfecto e hizo un llamado a quienes hayan adquiridos estos modelos, a ponerse en contacto para coordinar la revisión y el cambio completo del ensamblaje de la bolsa de aire cuando esté disponible, totalmente gratis.
