Santo Domingo.- A propósito de conmemorarse el Día Internacional contra la Corrupción la Embajada de Estados Unidos en el país expresó a través de sus redes sociales que ningún individuo está por encima de la ley ni ninguna persona debe beneficiarse de ganancias ilícitas.
La entidad resaltó con un mensaje a través de su cuenta de Twitter que los programas de sanciones financieras, como “Global Magnitsky”, les permite bloquear los activos y en algunos casos negar el visado a actores corruptos.
Desde el año 2003 cada 9 de diciembre se celebra en todo el mundo este día, creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una forma de combatir este mal y eliminar en todos los países los actos de corrupción por parte de aquellos que se aprovechan de un cargo de poder para enriquecerse.
Según datos de la misma ONU, la corrupción está presente en todos los países, ya sean ricos o pobres, del norte o del sur. Roba a las sociedades escuelas, hospitales y otros servicios vitales, pero también aleja la inversión extranjera y despoja a las naciones de sus recursos naturales.




