
SANTO DOMINGO, RD. – El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, se unió a los reclamos que hacen los artistas de que el gobierno les permita trabajar con presentaciones en vivo, a pesar de la pandemia del coronavirus.
Los artistas, de diferentes géneros musicales, coinciden con que el gobierno solo ha impuesto restricciones contra la clase artística, sin embargo, acotan, que los principales líderes políticos, incluyendo el presidente, realizan actividades multitudinarias en medio de la pandemia de Covid-19 y sin presentar ningún distanciamiento social.
El Torito, quien además de ser el senador Monseñor Nouel, es también un reconocido artista dominicano, exhortó a las autoridades a darles la oportunidad a sus colegas de que puedan “cantarle a su gente”, con el debido distanciamiento físico.
“La música es el alma de los pueblos, este es un país que lleva la alegría por dentro (…) Si los bancos reciben personas, los restaurantes, los supermercados yo creo que los músicos, los artistas de nuestro país, merecen también la oportunidad de cantarle a su gente. Claro, las reglas deben ser claras y respetar las medidas de salud”, dijo Acosta.
Y agregó que: “Un diciembre sin música en vivo no es diciembre”.
Este martes, Un conjunto de artistas dominicanos se reveló en las últimas horas en contra de las medidas impuestas por el Gobierno sobre restricciones para realizar actividades multitudinarias por la pandemia de Covid-19.
La gota que derramó el vaso fueron las imágenes del congreso de la Fuerza del Pueblo donde se observa una multitudinaria cantidad de personas, sin respetar el distanciamiento social.
Vladimir Dotel de Ilegales posteó en su Instagram la “injusticia” de las autoridades dominicanas al permitir aglomeraciones de personas en solo algunos casos, mientras que los artistas no pueden.
Hoy otra parte de los músicos dominicanos que se muestran afectados por la situación sanitaria tras el coronavirus, protestaron frente al Palacio Nacional para que se logre llegar a un acuerdo que respalde este clamor.
La situación ha hecho que muchos representantes de la música local como Banda Real, Musicólogo y Shelow Shaq hayan sido apresados en las últimas semanas por trabajar en celebraciones privadas y violar el toque de queda.