spot_img

28.3 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

El Reino Unido está «listo para el cambio», afirma el futuro primer ministro Starmer

Starmer señaló que buscará la "renovación nacional" luego de conocerse que el Partido Laborista, tras un recuento parcial de resultados, superó de forma oficial la cifra de 326 escaños, de los 650 en juego de la Cámara de los Comunes.

AFP.- El Reino Unido está «listo para el cambio», dijo el viernes de madrugada el líder laborista, Keir Starmer, futuro primer ministro británico tras la victoria de su partido en las elecciones del país, según los sondeos a pie de urna.

«Los votantes han hablado y están listos para el cambio, para poner fin a la política de espectáculo y volver a la política como un servicio a la ciudadanía», declaró este exabogado especializado en derechos humanos de 61 años, en un discurso tras su reelección como diputado en su circunscripción del norte de Londres.

Starmer señaló que buscará la «renovación nacional» luego de conocerse que el Partido Laborista, tras un recuento parcial de resultados, superó de forma oficial la cifra de 326 escaños, de los 650 en juego de la Cámara de los Comunes, asegurándose la mayoría absoluta.

«Nuestra tarea es nada menos que renovar las ideas que mantienen la unidad de nuestro país», añadió.

«¡Lo hemos logrado!», declaró eufórico este exabogado, que se esforzó desde su llegada al frente del laborismo en 2020 por remodelar el partido, reorientándolo hacia el centro, la única manera, según él, de volver al poder.

«Las victorias electorales no caen del cielo, se consiguen con dificultad, luchando muy duro, y esto sólo podría lograrlo un Partido Laborista transformado», insistió.

«El cambio empieza ahora», prometió también Starmer, cuando la victoria laborista debe mucho también al rechazo provocado por los conservadores, sobre todo con un aumento del coste de vida, en parte debido a las consecuencias económicas del Brexit.

Los conservadores sumaron a eso una mala campaña electoral.

«Ahora podemos volver a mirar hacia adelante», dijo Starmer, asegurando que iba a «volver a poner la política al servicio de la población», uno de los credos de su campaña.

El líder laborista también advirtió que a su futuro gobierno le espera un «trabajo difícil», «un trabajo paciente, un trabajo decidido», que comenzará «inmediatamente».

«No les prometo que será fácil. Cambiar un país no se logra accionando un interruptor», señaló, mientras el Reino Unido vive una crisis de servicios públicos y un contexto presupuestario en dificultades.

«Hoy iniciamos un nuevo capítulo, iniciamos este esfuerzo de cambio, esta misión de renovación nacional, y comenzamos a reconstruir nuestro país», concluyó.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario