Santo Domingo- Siete zonas de playas de La Romana fueron certificadas este jueves con el programa internacional de reconocimiento de calidad Bandera Azul, que reconoce su limpieza, su seguridad y su accesibilidad para el período 2024-2025.
Según la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB), estos reconocimientos convierte a la zona en el polo turístico con más certificaciones del país.
Por séptimo año consecutivo, La Romana consigue la certificación para segmentos de las playas de Bayahibe, Dominicus y Minitas.
Bandera Azul «puso en valor los altos estándares de calidad de estas playas para crear las condiciones necesarias en el desarrollo de un manejo sostenible e integral, así como establecer programas de educación ambiental con visitantes y comunidades que permiten crear conciencia en la preservación y conservación de los espacios costeros-marinos», indicó la asociación en un comunicado.
Los criterios que cumplen estas playas se refieren a gestión responsable, calidad de agua, educación ambiental, seguridad, servicios y accesibilidad, dijo el presidente de AHRB, Andrés Fernández, en el acto en el que se hizo entrega de las banderas azules y los reconocimientos. EFE